2a. Calle 24-00 zona 15, Vista Hermosa II, Edificio Domani, Oficina 801.

(502) 2369-2020

Comparte

Taller

Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

Este es el programa original, estandarizado, desarrollado en la Universidad de Massachusetts por Jon Kabat-Zinn.  El programa trabaja 8 sesiones de entrenamiento en técnicas de Mindfulness para el manejo de stress con métodos experienciales y didácticos.  Es muy efectivo para aprender a enfrentar de manera sana y adaptativa las diversas dificultades de la vida, condiciones de estrés, enfermedad, dolor físico y emocional. La práctica constante durante la duración de programa logra formar hábitos favorables para el manejo de stress y mejora otros aspectos de la vida de la persona, como relaciones interpersonales, capacidad de funcionamiento mental y emocional en situaciones de estresantes o emocionalmente difíciles, autoconocimiento y satisfacción. La experiencia que se logra en el tiempo que tarda completar el programa completo agrega valor a la práctica y asegura los resultados a largo plazo. 

Este programa ha mostrado tener por sus efectos positivos.  Es el programa que se utiliza para medir los efectos que tiene el entrenamiento de Mindfulness en estudios científicos, aplicados a varios temas; y es de este programa que nace la mayor parte los demás programas de Mindfulness que se tienen actualmente y que se aplican a muchos otros temas, incluyendo Mindful Eating.   

Objetivos: 

  1. Conocer y desarrollar habilidades basadas en Mindfulness y su aplicación en lo cotidiano para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psicológico.
  2. Identificar, a través de la auto-observación y de la auto-exploración, hábitos y patrones condicionados que generan y perpetúan el stress y el sufrimiento, tanto en el ámbito personal como interpersonal.
  3. Promover el autocuidado a través de activación de recursos internos y participación activa en la propia salud. 

Formato del programa: 

Tamaño de los grupos: hasta 25 personas 

Frecuencia de las sesiones: 1 sesión semanal (8 sesiones en total) 

Duración de las sesiones: 1.5 a 2 horas